Skip to main content Scroll Top

América remonta ante Juárez con doblete de Henry Martín y conserva el liderato

América remontó este viernes 21 de agosto a FC Juárez por 2-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con un doblete de su capitán Henry Martín, y se mantuvo en la cima del Apertura 2026 con 13 puntos. El resultado representó la cuarta victoria de las Águilas en cinco jornadas y su tercer triunfo consecutivo.

Los Bravos se adelantaron al minuto 33 por conducto de Óscar Estupiñán, quien definió en barrida tras recibir un centro desde la izquierda de José Luis Rodríguez. Sin embargo, el conjunto fronterizo no pudo sostener la ventaja ante la reacción del equipo visitante.

Henry Martín igualó el marcador al minuto 38 con un remate de cabeza. América tomó el control del encuentro y completó la remontada en el segundo tiempo, cuando el delantero convirtió un penalti al minuto 53.

El VAR también tuvo una intervención determinante durante el partido. La revisión anuló un segundo tanto de Estupiñán por posición adelantada, cuando Juárez buscaba empatar el encuentro.

Con la victoria, las Águilas conservaron el liderato de la Liga MX y permanecen invictas en el torneo. Para FC Juárez, el resultado significó la quinta derrota consecutiva y lo dejó sin puntos en el fondo de la clasificación.

América continuará su calendario del Apertura 2026 como el equipo mejor ubicado después de cinco fechas, mientras los Bravos buscarán sumar sus primeras unidades en las siguientes jornadas.