El 5 de mayo de 2026 comenzaron las campañas electorales en Coahuila para renovar las 25 diputaciones del Congreso local —16 por mayoría relativa y 9 por representación proporcional—, con la jornada electoral programada para el 7 de junio de 2026.
En Torreón, la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, encabezó el arranque regional de la coalición Morena–PT y llamó a los simpatizantes a intensificar la cercanía con el electorado mediante la estrategia de “casa por casa”. En el acto participaron también dirigentes y candidatos locales.
Diversos medios y autoridades locales reportaron que el inicio de campañas transcurrió con calma y sin incidentes mayores, mientras partidos como el PRI y el PAN realizaron sus propios actos de lanzamiento en distintos municipios, en los que subrayaron sus propuestas y metas para el 7 de junio.
El inicio formal de las campañas marca el inicio de un mes de proselitismo en el que los partidos buscarán posicionar a sus candidaturas en distritos clave como Torreón y Saltillo, ante una contienda que ha atraído atención nacional por su posible impacto en la distribución de fuerzas políticas en la región.
Datos clave:
- Fecha de inicio de campañas: 5 de mayo de 2026.
- Fecha de la elección local: 7 de junio de 2026.
- Curules en disputa: 25 diputaciones (16 por mayoría, 9 por representación proporcional).
Se espera que en las próximas semanas los partidos intensifiquen recorridos, mítines y actividades de promoción del voto; las autoridades electorales y de seguridad locales han señalado la necesidad de mantener un desarrollo pacífico y respetuoso del proceso.

