Skip to main content Scroll Top

Ataque de EE. UU. a una lancha en el Pacífico deja dos muertos y un sobreviviente

El Comando Sur de Estados Unidos informó que fuerzas estadounidenses atacaron una lancha en el Pacífico Oriental que, según la institución, estaba vinculada a rutas de narcotráfico; el saldo reportado fue de dos personas muertas y un sobreviviente.

La institución publicó un video en redes que, de acuerdo con su versión, muestra el momento del ataque. Voces críticas y organizaciones de derechos humanos han cuestionado la falta de pruebas públicas que respalden la identificación de las embarcaciones como narcotraficantes.

El episodio se enmarca en una serie de operaciones marítimas iniciadas por la administración estadounidense en septiembre de 2025 destinadas a interceptar presuntas embarcaciones vinculadas al tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

Medios internacionales reportaron el ataque y señalaron que, además del fallecimiento de dos personas, hubo al menos un sobreviviente rescatado en la zona. Las autoridades estadounidenses sostuvieron que la acción fue dirigida contra objetivos que transitaban por rutas conocidas de narcotráfico.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles y que se clarifiquen las circunstancias alrededor de la identificación y el seguimiento de la embarcación atacada.

Ataque de EE. UU. a una lancha en el Pacífico deja dos muertos y un sobreviviente