Skip to main content Scroll Top

Benito Juárez activa el “Operativo Lluvias 2026” para prevenir inundaciones y encharcamientos

La alcaldía Benito Juárez activó el “Operativo Lluvias 2026″—conocido como Blindar BJ 360°—para prevenir y atender encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

El plan, puesto en marcha por el alcalde Luis Mendoza, incluye labores de desazolve, sustitución de tramos de la red secundaria de drenaje, despliegue de brigadas de Protección Civil y personal de Operación Hidráulica, así como monitoreo meteorológico para alertar a la población con hasta 30 minutos de anticipación.

Las autoridades señalaron que se mantienen 24 zonas de atención prioritaria en la demarcación, entre ellas áreas de la llamada “La Corbata”, que comprenden colonias como Nativitas, Moderna, Villa de Cortés e Iztaccíhuatl. También se informó de trabajos continuos para retirar azolve y residuos que obstruyen la infraestructura hidráulica.

La alcaldía pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en la vía pública y en coladeras, y recordó que la coordinación con instancias como la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos es clave para la atención oportuna de emergencias.

El operativo operará de manera permanente durante la temporada de lluvias y contempla la movilización de equipos hidráulicos, pipas y brigadas para responder de inmediato a las afectaciones que se presenten en la demarcación.

Benito Juárez activa el