Skip to main content Scroll Top

Biblioteca de Trump en Miami exhibirá un Air Force One retirado, dice Eric Trump

La futura biblioteca presidencial de Donald Trump en Miami exhibirá un avión Air Force One retirado, de acuerdo con declaraciones de su hijo Eric Trump a NBC News. El anuncio modifica el plan que el presidente había comunicado previamente para mostrar ahí el Boeing 747-8 donado por Qatar y reacondicionado para uso presidencial.

Eric Trump señaló que uno de los aviones retirados de la Fuerza Aérea, identificado como el 2900, será colocado en la base del edificio. También comparó el proyecto con el avión presidencial exhibido en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

El cambio representa una diferencia respecto de los planes anunciados anteriormente por Donald Trump, quien había dicho que el avión regalado por Qatar sería trasladado a la biblioteca al concluir su mandato y se convertiría en una de las piezas centrales del museo.

El Boeing 747-8 donado por Qatar realizó su primer vuelo a Dakota del Norte en julio. Posteriormente, el presidente utilizó un avión Air Force One anterior durante un viaje a Turquía, en un contexto marcado por dudas sobre la seguridad de la nueva aeronave.

La Fundación de la Biblioteca Presidencial de Donald Trump es propietaria de un terreno en el centro de Miami cuyo valor de mercado se ha estimado en 67 millones de dólares. El predio fue cedido por Miami Dade College y el estado de Florida después de una disputa legal.

El proyecto sería la primera biblioteca presidencial en Florida y está previsto junto a la Torre de la Libertad, un sitio asociado con la historia del exilio cubano en Miami. Sus promotores han señalado que el complejo podría atraer visitantes y generar beneficios económicos para la ciudad.