Sergio “Checo” Pérez tuvo un viernes difícil en el Hungaroring durante las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. En la segunda sesión quedó en los últimos puestos, con un registro que lo dejó a más de tres segundos de la vuelta más rápida del día.
La jornada estuvo dominada por Ferrari: Lewis Hamilton firmó el mejor tiempo de la segunda práctica y Charles Leclerc lideró la primera sesión. El rendimiento de la Scuderia dejó a varios equipos con trabajo por delante de cara a la clasificación.
La sesión también tuvo incidentes que condicionaron las tandas largas de algunos equipos y limitó la preparación de pilotos que debían completar simulacros de clasificación y pruebas de carrera.
El sábado se celebrará la última sesión de prácticas y la clasificación que ordenará la parrilla de salida; la carrera está programada para el domingo, con el Hungaroring como escenario del último Gran Premio antes del receso veraniego.

