Skip to main content Scroll Top

Clima en la CDMX para el domingo: lluvias ligeras, vientos con rachas y vigilancia por el Popocatépetl

Clima-en-la-CDMX-para-el-domingo-lluvias-ligeras-vientos-con-rachas-y-vigilancia-por-el-Popocatepetl

La Ciudad de México enfrentará este domingo 29 de marzo de 2026 un ambiente con cielo medio nublado a nublado, posibilidad de lluvias ligeras y chubascos ocasionales, y vientos variables que podrían presentar rachas significativas, según los reportes meteorológicos y de vigilancia volcánica consultados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la CDMX informa condiciones de inestabilidad atmosférica que favorecen precipitaciones aisladas y vientos de componente variable; distintos reportes oficiales y de monitoreo señalan vientos de 5 a 20 km/h con rachas reportadas en rangos que van de aproximadamente 35 hasta cerca de 50 km/h en algunos comunicados.

En paralelo, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registran emisiones continuas o intermitentes de vapor de agua y gases, con bajo contenido de ceniza en las observaciones más recientes. Los reportes indican que la dirección de dispersión de la pluma ha variado entre noroeste y noreste en diferentes momentos, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre la posible caída de partículas.

En el momento de los reportes consultados no se reportó riesgo inminente de caída de ceniza en la Ciudad de México, pero las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y adoptar precauciones básicas en caso de lluvias y rachas de viento.

Recomendaciones prácticas: llevar paraguas o impermeable ante posibles chubascos, asegurar objetos sueltos en balcones o azoteas por vientos con rachas, y seguir las cuentas y avisos oficiales de la SGIRPC y CENAPRED para información en tiempo real.

Clima en la CDMX para el domingo: lluvias ligeras, vientos con rachas y vigilancia por el Popocatépetl