El actor Daniel Giménez Cacho fue anunciado como embajador de la Flotilla de México que se sumará a un esfuerzo internacional para intentar llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza; la organización promotora informó que la delegación mexicana estará compuesta por cinco personas y que la salida se prevé alrededor del 12 de abril desde puertos del Mediterráneo.
La delegación mexicana, según la información disponible, incluye a la economista y doctora en Desarrollo Rural Violeta Núñez Rodríguez; la psicóloga social Sol González; la fotógrafa Abril Rojas Ángel; la artista Paulina DC, identificada como coordinadora de Bahía Palestina; y un hombre citado con la identificación @almuatasemlwiraikat. En el anuncio se explicó que Giménez Cacho funcionará como embajador y estará en el equipo de tierra.
La organización que promueve la iniciativa describió al grupo como “comprometido con la solidaridad internacional y la justicia humanitaria” y señaló que la participación forma parte de un esfuerzo por “romper el bloqueo” y entregar ayuda vital a Gaza mediante la Flotilla Global Sumud.
En comunicados difundidos por los promotores se menciona que la misión se integra a una movilización más amplia que contempla decenas de embarcaciones y miles de participantes con el objetivo de establecer un corredor humanitario y, en algunos planes, desplegar un “hospital flotante”. También se informó que las actividades de la organización incluirán acciones en el marco de la Copa FIFA 2026 en ciudades sedes.
Limitaciones: la afirmación sobre la participación de Daniel Giménez Cacho como embajador y la fecha aproximada de salida (alrededor del 12 de abril) provienen de la nota consultada en la búsqueda; en la revisión de otras coberturas disponibles no se encontró una corroboración independiente clara de ambos puntos. Donaciones, rutas y logística detallada no están verificadas en múltiples fuentes públicas al momento de esta verificación.

