La mañana del 11 de mayo de 2026, un grupo de ejidatarios de Tonanitla bloqueó el Camino Libre a Tonanitla y otras vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), interrumpiendo la circulación hacia la terminal aérea y obligando a algunos usuarios a buscar alternativas para llegar a sus vuelos.
Los manifestantes instalaron llantas y otros obstáculos en la vía, y colocaron camionetas y maquinaria en puntos clave entre el límite de Tonanitla y Tecámac. Los ejidatarios demandaron a autoridades estatales y federales la resolución de una controversia limítrofe con Tecámac por alrededor de 800 hectáreas y advirtieron que mantendrán el bloqueo si no obtienen respuesta.
El cierre afectó las conexiones desde Ecatepec, el Boulevard Ojo de Agua y el paso hacia la autopista México–Pachuca; algunos pasajeros tuvieron que caminar desde el límite de Tonanitla y Tecámac hasta las instalaciones del AIFA. Ante la situación, la administración del aeropuerto recomendó anticipar los tiempos de traslado y optar por rutas y servicios alternos:
- Mexibús
- Tren Felipe Ángeles (ramal Buenavista–AIFA)
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México–Pachuca
Las autoridades y representantes locales permanecieron en comunicación para atender la protesta; la situación se encuentra en desarrollo y las recomendaciones de movilidad pueden cambiar conforme avancen las gestiones.

