Skip to main content Scroll Top

El Palacio de Bellas Artes inaugura ‘Roberto Montenegro: Muralismo fuera de la norma’

El-Palacio-de-Bellas-Artes-inaugura-Roberto-Montenegro-Muralismo-fuera-de-la-norma

El Museo del Palacio de Bellas Artes abre el 27 de mayo de 2026 la exposición “Roberto Montenegro: Muralismo fuera de la norma”, una muestra que reúne obra mural, piezas de caballete y material de archivo para revisar la aportación del artista al muralismo mexicano.

La curaduría, a cargo de Daniel Garza Usabiaga, propone una relectura de Montenegro como pionero del muralismo y artista de vanguardia. La muestra integra, según los organizadores, cerca de un centenar de piezas y fragmentos de murales que ponen en diálogo su producción monumental con sus obras de caballete y colecciones de arte popular.

Entre las piezas que se exhiben hay fragmentos del mural “Reconstrucción” (1931-1933) y obras representativas como “El árbol de la vida” y “Alegoría del viento”, que muestran la diversidad temática y formal de la obra de Montenegro.

La exposición forma parte de un ciclo del Museo del Palacio de Bellas Artes dedicado a revisitar la historia detrás de los murales que integran su colección y permanecerá en sala hasta el 27 de septiembre de 2026.

Datos de visita:

  • Fechas: del 27 de mayo al 27 de septiembre de 2026.
  • Horario: martes a domingo, 10:00–18:00 horas.
  • Tarifa general: $95. Entrada libre a estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios del INAPAM y personas con discapacidad. Domingos: entrada libre general.

La programación educativa y de mediación del museo complementará la muestra con materiales digitales, visitas guiadas y actividades públicas dirigidas a distintos públicos.

El Palacio de Bellas Artes inaugura 'Roberto Montenegro: Muralismo fuera de la norma'