Skip to main content Scroll Top

Explosión en polvorín de Ajalpan deja dos muertos y seis heridos

La madrugada del 9 de mayo de 2026 se registró una fuerte explosión en un inmueble utilizado para el almacenamiento de pirotecnia en el municipio de Ajalpan, en el sur de Puebla. El estallido provocó la movilización de cuerpos de emergencia y personal médico.

Las autoridades informaron que al menos dos personas perdieron la vida y varias más resultaron con quemaduras. Los fallecidos fueron identificados como Susana González Molotl, de 40 años, y Juan Ramón Juárez, de 28 años; entre los lesionados se reportó a un menor de tres años que recibía atención médica.

Paramédicos y elementos de Protección Civil trasladaron a las personas heridas a hospitales de la región para recibir tratamiento por quemaduras y otras lesiones. La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para determinar las causas y responsabilidades del siniestro.

El incidente reavivó la preocupación por el manejo y almacenamiento de pirotecnia en inmuebles dentro de zonas habitacionales en municipios del estado. Autoridades estatales indicaron que brindan apoyo a los afectados y anunciaron que continuarán las labores de inspección y atención en la zona.

Las dependencias locales y estatales mantienen el seguimiento del caso mientras avanza la identificación de víctimas y el levantamiento de evidencias.

Explosión en polvorín de Ajalpan deja dos muertos y seis heridos