Gabriel Milito asumió la responsabilidad por la eliminación de Chivas en la Leagues Cup 2026, luego de que el Guadalajara perdió 1-0 ante FC Dallas en el PayPal Park de San José, California, el domingo 9 de agosto. El resultado dejó al conjunto rojiblanco fuera del torneo tras su segundo partido.
El entrenador argentino reconoció que el equipo generó oportunidades, pero no logró convertirlas. La falta de contundencia impidió que Chivas reflejara en el marcador el dominio que mostró durante varios pasajes del encuentro.
“Debo hacerme responsable de estos resultados. Me voy muy apenado, no conseguimos lo que vinimos a buscar”, declaró Milito durante la conferencia de prensa posterior al partido.
El técnico también lamentó no haber podido ofrecer una victoria a los aficionados rojiblancos que asistieron al estadio y a quienes siguieron el encuentro desde distintos lugares. Señaló que la expectativa generada alrededor del equipo hizo más dolorosa la eliminación temprana.
“No haber podido darle una alegría a tanta gente produce mucho dolor y mucha tristeza. Generamos mucha ilusión y, cuando uno genera mucha ilusión, después la desilusión es muy grande también.”
La contundencia, el principal pendiente
Milito explicó que la eficacia frente al arco ha sido uno de los problemas de Chivas durante el inicio de la temporada 2026-27. El estratega sostuvo que el equipo consigue generar situaciones de peligro, pero todavía debe mejorar la definición para transformar ese volumen ofensivo en resultados.
“De cara al gol estamos erráticos, generamos situaciones, pero no podemos marcar. La contundencia termina siendo muy importante en el futbol; no solamente es jugar bien, sino que hay que hacer goles”, afirmó.
Pese al golpe, el director técnico aseguró que el plantel debe continuar con el trabajo y buscar soluciones para recuperar la senda del triunfo. Chivas había enfrentado a FC Dallas como parte de la primera fase de la Leagues Cup, torneo que reúne a clubes de la Liga MX y la Major League Soccer.
