Skip to main content Scroll Top

Guillermo Almada pide corregir distracciones defensivas pese al triunfo del América sobre León

guillermo-almada-pide-corregir-distracciones-defensivas-pese-al-triunfo-del-america-sobre-leon

El América venció 5-3 al León la noche del sábado 17 de octubre en el Estadio Nou Camp, pero Guillermo Almada pidió corregir las distracciones defensivas que permitieron a La Fiera marcar tres goles en el partido de la jornada 12 del Apertura 2026.

Aunque las Águilas mantuvieron su fortaleza ofensiva y confirmaron su buen momento en el torneo, el entrenador uruguayo consideró que el resultado también expuso aspectos que deben mejorar antes de la Liguilla.

Almada señala fallas en la zaga

El técnico azulcrema explicó que el León no generó una cantidad elevada de oportunidades, pero aprovechó acciones en las que el América permitió centros y balones dentro del área. Para Almada, ese tipo de descuidos puede ser determinante en partidos de mayor exigencia.

Tenemos que seguir corrigiendo algunas distracciones en defensa. Detalles como esos pueden definir situaciones importantes en la Liguilla.

Almada también subrayó que mantener la portería en cero debe convertirse nuevamente en uno de los objetivos del equipo. El América había mostrado solidez defensiva al inicio del campeonato, aunque en las últimas jornadas ha recibido más goles.

El ataque mantiene su efectividad

Pese a las observaciones defensivas, el entrenador destacó el desempeño de sus jugadores en la victoria sobre León. Resaltó el control del balón, la intensidad, el manejo del partido y la cantidad de ocasiones creadas frente al arco rival.

El triunfo por 5-3 permitió al América conservar el liderato del Apertura 2026 y reforzó su condición de uno de los equipos con mayor producción ofensiva en el campeonato.

Sin embargo, Almada pidió mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad para sostener los aspectos positivos y corregir los errores que podrían tener un costo mayor durante la fase final del torneo.