Skip to main content Scroll Top

Guillermo del Toro regresa a Cannes con la versión restaurada de “El laberinto del fauno” por su 20.º aniversario

Guillermo-del-Toro-regresa-a-Cannes-con-la-version-restaurada-de-El-laberinto-del-fauno-por-su-20.o-aniversario

El Festival de Cannes rindió homenaje a Guillermo del Toro al proyectar una versión restaurada en 4K de El laberinto del fauno, con motivo del 20.º aniversario de su estreno en el certamen. La función se celebró en la Sala Debussy y formó parte de la programación de Cannes Classics.

La proyección reunió al director y a la actriz Ivana Baquero; la sala quedó completamente llena y la película fue recibida con una prolongada ovación, un recuerdo del estreno original en 2006. La restauración y la presentación recordaron la importancia de la cinta en la filmografía contemporánea.

Durante el homenaje, del Toro reflexionó sobre el papel del cine frente al miedo y la resistencia, y la relevancia de la obra dos décadas después. La entrega forma parte de una selección de títulos restaurados que celebran la historia del cine dentro del festival.

La presentación en Cannes refuerza la dimensión internacional de la película, coproducción hispano‑mexicana que desde su estreno ha sido reconocida por su mezcla de fantasía y memoria histórica y que sigue generando debate y análisis en festivales y públicos de todo el mundo.