La Iglesia católica hizo un llamado a participar en la marcha Pasos por la Vida, programada para el sábado 25 de abril de 2026 a las 10:00 horas con punto de encuentro en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
En su pronunciamiento, representantes católicos calificaron al aborto, la eutanasia y el suicidio como “flagelos” que atentan contra la dignidad humana y señalaron la importancia de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad en lugar de presentar estas opciones como soluciones.
La movilización es organizada por la agrupación Pasos por la Vida; su convocatoria indica que el encuentro será a las 10:00 y que la marcha partirá desde el Monumento a la Revolución con destino a las autoridades locales para expresar su postura en favor de la vida en todas las etapas.
El llamado llega en el contexto del 19.º aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México (abril de 2007), hecho que los organizadores y líderes religiosos han recuperado como referencia para su protesta y sus demandas públicas.
Organizaciones civiles y grupos religiosos suelen participar en esta marcha para expresar su rechazo a la interrupción del embarazo y pedir políticas que, aseguran, protejan tanto a la madre como al nascituro.

