Skip to main content Scroll Top

Inicia el primer Festival “Artes y Naturaleza” en el Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (12–17 de mayo de 2026)

Inicia-el-primer-Festival-Artes-y-Naturaleza-en-el-Jardin-Escenico-del-Centro-Cultural-del-Bosque-12–17-de-mayo-de-2026

Del 12 al 17 de mayo de 2026, el Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque abre sus puertas para el primer Festival “Artes y Naturaleza”, un encuentro de artes escénicas que pone en diálogo la creación contemporánea y la conservación del entorno natural.

La programación integra teatro, danza, música e instalaciones destinadas a explorar la relación entre las prácticas artísticas y la biodiversidad. La inauguración se realizará el 12 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Escénico con la puesta en escena Entre recuerdos y sueños, que combina danza, teatro, pintura y video.

Entre las propuestas programadas figuran Cati, Catalina, Calicó… o la maravillosa vida de la niña gato, a cargo de Teatro de los Sótanos (funciones 14 y 15 de mayo a las 18:00), y Tixinda: Marcha por un color, proyecto interdisciplinario sobre el riesgo de extinción del caracol Plicopurpura pansa y el saber tradicional, con presentaciones previstas durante el fin de semana.

El festival ocupa distintas áreas del Jardín Escénico, ubicado en Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec (Miguel Hidalgo), y ofrece actividades gratuitas y de acceso público en varios formatos y horarios para distintas edades.

La iniciativa forma parte de la programación cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y busca fomentar el diálogo entre artistas y públicos sobre la sostenibilidad, la biodiversidad y el valor de los ecosistemas en el contexto urbano.

Inicia el primer Festival “Artes y Naturaleza” en el Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (12–17 de mayo de 2026)