El 30 de abril de 2026, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, y el embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede central del INM en Ciudad de México.
Durante el encuentro se abordaron mecanismos de intercambio de información, buenas prácticas en gestión migratoria y medidas para garantizar una atención eficiente y humana a las personas que ingresen al país como visitantes por el Mundial de la FIFA 2026.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de coordinar protocolos que agilicen los trámites de ingreso y fortalezcan la seguridad y protección de viajeros, así como en compartir experiencias entre equipos técnicos de ambas partes para mejorar la operacionalización en puntos de llegada.
La reunión forma parte de una serie de mesas de trabajo bilaterales que buscan preparar a las instituciones mexicanas y a sus contrapartes internacionales para el flujo masivo de personas esperado durante el torneo internacional.
Las fuentes oficiales indicaron que estos diálogos buscan anticipar retos logísticos y garantizar una recepción ordenada, sin que por ahora se hayan anunciado cambios normativos específicos o nuevos acuerdos formales.

