La Liga MX vive una renovación en sus banquillos durante el Apertura 2026, con una combinación de entrenadores reconocidos y técnicos que comienzan a consolidar nuevos proyectos. Después del primer tercio del torneo, varios estrategas con menos de 30 partidos al frente de sus respectivos clubes mantienen a sus equipos en zona de Liguilla.
Víctor Vucetich, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Guillermo Almada aparecen entre los nombres más reconocidos del campeonato. Vucetich dirige a Tigres, Herrera encabeza el regreso del Atlante a la máxima categoría, Mohamed está al frente del Toluca y Almada conduce al América.
La renovación también alcanza a clubes con proyectos encabezados por Hernán Crespo en el Atlas, Javier Gandolfi en León, Esteban González en Querétaro y Gerardo Espinoza en Puebla. Aunque cuentan con menos experiencia reciente en sus equipos, sus resultados los mantienen en la pelea por avanzar a la fase final.
Espinoza explicó que la competencia en el futbol mexicano está marcada, en buena medida, por las diferencias económicas entre los clubes. Ante ese escenario, el entrenador del Puebla señaló que el orden, la intensidad y una propuesta futbolística definida son herramientas fundamentales para competir.
El panorama refleja una Liga MX con proyectos de distinta duración y recursos desiguales. Mientras los entrenadores con mayor trayectoria buscan responder a las expectativas de clubes importantes, los técnicos emergentes intentan aprovechar el Apertura 2026 para consolidarse y sostener a sus equipos en la lucha por la Liguilla.
