María Perroni protagonizará junto a Eduardo Zucchi la nueva versión de “Alcanzar una estrella”, telenovela que actualmente se graba en foros de Televisa bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo y cuyo estreno está previsto para 2027.
La actriz interpretará a Lorena Gaitán, personaje que su madre, Mariana Garza, encarnó en la versión original de 1990. La nueva adaptación conservará la historia central, pero reducirá su extensión de 180 capítulos a 20 y actualizará varios elementos de la trama.
Un personaje ligado a Mariana Garza
María Perroni contó que su madre le recomendó no ver la versión original antes de asumir el papel. Sin embargo, la joven actriz reconoció que sí revisó algunos fragmentos y que no le preocupan las comparaciones entre ambas interpretaciones.
Para Perroni, retomar a Lorena representa también un homenaje a Mariana Garza. Uno de los cambios visibles estará en los lentes del personaje: a diferencia de los utilizados en 1990, los de la nueva versión serán normales y no tendrán el efecto de fondo de botella que caracterizaba al vestuario original.
Eduardo Zucchi también tendrá un personaje renovado
Eduardo Zucchi interpretará al cantante Eduardo, el ídolo musical por quien Lorena siente admiración. El actor ha destacado que su personaje tendrá una mayor diversidad musical y que también tocará la guitarra, un elemento que no formaba parte de la versión protagonizada por Eduardo Capetillo.
Zucchi ha compartido escenas con Perroni durante las grabaciones y ha señalado el parecido entre la actriz y Mariana Garza en la caracterización de Lorena. La historia conservará el romance entre una joven soñadora y una estrella de la música, aunque con una propuesta adaptada al público actual.
Una adaptación con nuevos conflictos y canciones
La producción contará con varios antagonistas y una historia más concentrada. De acuerdo con los detalles difundidos sobre el proyecto, habrá canciones nuevas y solo una pieza de la versión anterior permanecerá en la adaptación.
La nueva versión de “Alcanzar una estrella” llegará a Canal 5 durante 2027, aunque todavía no se ha informado la fecha exacta ni el horario de estreno.
