Skip to main content Scroll Top

México será sede del Campeonato Sub‑20 de la Concacaf; se jugará del 24 de julio al 9 de agosto de 2026

Concacaf confirmó que México será la sede del Campeonato Sub‑20 de la región en 2026, con calendario del 24 de julio al 9 de agosto.

El torneo reunirá a 12 selecciones y funcionará como eliminatoria hacia dos citas internacionales: la Copa Mundial Sub‑20 de la FIFA 2027 (Azerbaiyán y Uzbekistán) y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Las cuatro selecciones que alcancen las semifinales se clasificarán al Mundial Sub‑20; además, el campeón obtendrá el boleto olímpico. En caso de que Estados Unidos —ya clasificado como país anfitrión de Los Ángeles 2028— se corone campeón, el cupo olímpico pasaría al subcampeón.

Seis selecciones consiguieron su lugar por ránking y no disputaron la fase clasificatoria: Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Cuba y Guatemala. Las otras plazas se completaron mediante la fase de clasificación celebrada entre febrero y marzo de 2026.

El sorteo oficial del Campeonato Sub‑20 Concacaf 2026 está programado para el 7 de mayo de 2026 en la sede de Concacaf en Miami. Las sedes y sedes exactas dentro de México serán anunciadas por la organización en fechas próximas.

Federaciones y aficionados esperan que el torneo sirva como plataforma para jóvenes talentos de la región y refuerce el papel de México como anfitrión de competiciones juveniles de alto nivel.

México será sede del Campeonato Sub‑20 de la Concacaf; se jugará del 24 de julio al 9 de agosto de 2026