El clavadista mexicano Osmar Olvera regresó a la Ciudad de México tras sumar tres medallas en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados, celebrada en Pekín a principios de mayo de 2026. El atleta afirmó que su próximo objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
En la jornada de la Súper Final, Olvera consiguió dos medallas de plata en la prueba sincronizada del trampolín de 3 metros —junto a Juan Manuel Celaya— y una de bronce en la prueba individual de trampolín de 3 metros.
El clavadista dijo sentirse contento por los resultados y por la calidad de sus clavados, y aseguró que ya trabaja con la mentalidad de alcanzar el primer lugar en la justa regional.
Por distintas circunstancias, Olvera nunca había participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que la posibilidad de competir en Santo Domingo le representa una meta pendiente en su carrera.
Ahora se enfocará en los próximos selectivos y en su preparación para llegar en la mejor forma a la competencia regional y defender el nivel mostrado en Pekín.

