Este miércoles 16 de septiembre de 2026 no habrá depósitos de la Pensión Bienestar ni de los programas sociales asociados, debido a la suspensión de actividades por la conmemoración de la Independencia de México. El calendario del bimestre septiembre-octubre se reanudará el jueves 17 de septiembre con las personas cuyo apellido paterno comienza con N, Ñ u O.
La dispersión de recursos se realiza directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar y avanza de manera escalonada según la primera letra del apellido paterno. El calendario oficial contempla pagos del 1 al 25 de septiembre, con una pausa este miércoles 16.
Fechas que faltan del calendario de septiembre
| Apellidos | Fecha de depósito |
|---|---|
| N, Ñ y O | Jueves 17 de septiembre |
| P y Q | Viernes 18 de septiembre |
| R | Lunes 21 y martes 22 de septiembre |
| S | Miércoles 23 de septiembre |
| T, U y V | Jueves 24 de septiembre |
| W, X, Y y Z | Viernes 25 de septiembre |
Las personas con apellidos que comienzan con N, Ñ u O deberán esperar hasta el jueves 17 para disponer del recurso correspondiente. Después, los depósitos continuarán con P y Q el viernes 18; R durante el lunes 21 y martes 22; y S el miércoles 23.
El calendario concluirá el jueves 24 de septiembre para las letras T, U y V, y el viernes 25 para W, X, Y y Z.
Montos de los programas sociales
El monto depende del programa al que pertenece cada persona beneficiaria. Para el bimestre septiembre-octubre de 2026, los apoyos contemplados son los siguientes:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: 6 mil 400 pesos bimestrales.
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente: 3 mil 300 pesos bimestrales.
- Pensión Mujeres Bienestar: 3 mil 100 pesos bimestrales.
- Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: mil 650 pesos bimestrales en la mayoría de los casos.
El dinero puede utilizarse o retirarse después de la fecha de depósito; no es necesario acudir a una sucursal el mismo día para disponer del apoyo.
