Vecinos y feligreses de los barrios Forest Hills y Rego Park, en Queens, despertaron el lunes 4 de mayo de 2026 con pintas antisemitas en varias fachadas: esvásticas y consignas que incluían la palabra “Hitler”, según imágenes difundidas en redes y reportes policiales.
Entre los lugares afectados están el Rego Park Jewish Center y la Congregación Machane Chodosh, donde incluso apareció vandalizado un letrero en honor a sobrevivientes de la Noche de los Cristales Rotos. También se reportaron grafitis en viviendas privadas y en al menos un vehículo.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, calificó los hechos como “horrorosos” e informó que el NYPD abrió una investigación por delitos de odio; por el momento no se reportaron detenciones. Autoridades locales y representantes del condado condenaron el vandalismo y pidieron información a la ciudadanía que ayude a identificar a los responsables.
Imágenes de cámaras de seguridad, según informes, muestran a varias personas pintando los mensajes, y la investigación está a cargo de la unidad de delitos de odio del NYPD. Funcionarios locales llamaron a presentar denuncias y recordaron los recursos para reportar información a la policía.
Este incidente se suma a un repunte de crímenes de odio en la ciudad durante los últimos meses, una tendencia que ha generado preocupación entre comunidades judías y autoridades municipales.

