La estación Auditorio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volvió a prestar servicio el lunes 18 de mayo de 2026, luego de permanecer cerrada casi cinco meses debido a trabajos de remodelación.
Los trenes ya detienen su marcha en la estación en ambos sentidos —de El Rosario a Barranca del Muerto—, pero en un recorrido se constató que persisten obras en pasillos y accesos: algunos andenes siguen delimitados con tablones y cintas, hay escaleras y herramientas en áreas de trabajo y al menos una escalera eléctrica permanece fuera de servicio.
Entre las mejoras visibles se observan nuevos acabados en paredes y techos, iluminación cálida, sustitución de pisos y la instalación de vitrales y murales con motivos como ajolotes y elementos prehispánicos. También se colocaron torniquetes automáticos similares a los de otras líneas y se integraron nuevos letreros informativos.
Las autoridades han señalado que las intervenciones forman parte de tareas de mantenimiento y modernización que se aceleraron con miras al incremento de afluencia por la Copa Mundial 2026. Usuarios deben seguir las señalizaciones y evitar las zonas acotadas hasta que concluyan los trabajos complementarios.
El reinicio del servicio permite mejorar la conectividad en la zona de la colonia Polanco y alrededores del Auditorio Nacional, aunque las autoridades no han detallado una fecha exacta para la conclusión total de las obras en todos los accesos.

