Skip to main content Scroll Top

Recuperan el Oscar perdido del codirector Pavel Talankin tras incidente en el aeropuerto JFK

Recuperan-el-Oscar-perdido-del-codirector-Pavel-Talankin-tras-incidente-en-el-aeropuerto-JFK

La aerolínea Lufthansa informó que ha localizado la estatuilla del Oscar perteneciente al codirector Pavel Talankin, después de que el trofeo desapareciera brevemente tras un viaje desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York hacia Fráncfort, Alemania.

Talankin dijo que en el aeropuerto un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) le impidió abordar con la estatuilla y la puso en la bodega del avión; el anuncio sobre la pérdida fue publicado por su codirector, David Borenstein, en redes sociales, quien señaló que “el Oscar podía usarse como un arma”.

La compañía aérea confirmó que la estatuilla fue localizada y está bajo resguardo en Fráncfort, y que mantienen contacto con el pasajero para coordinar su devolución personal lo antes posible, además de lamentar las molestias ocasionadas.

El incidente ocurrió el miércoles 30 de abril de 2026, según los reportes publicados el 1 y 2 de mayo de 2026 por agencias internacionales y medios que retomaron sus comunicados. La estatuilla corresponde al premio otorgado al documental Mr Nobody Against Putin en la edición más reciente de los Premios de la Academia.

El caso generó reacciones en redes y en medios internacionales por el inusual motivo de la retención —la consideración de la TSA sobre un posible riesgo— y por la posterior confirmación de la aerolínea sobre el hallazgo y la disculpa al cineasta.

Recuperan el Oscar perdido del codirector Pavel Talankin tras incidente en el aeropuerto JFK