La seguridad fue reforzada en Escuinapa, Sinaloa, luego del asesinato de Miguel Antonio Zazueta Páez, subdirector de Tránsito Municipal, cuyo cuerpo fue localizado con impactos de arma de fuego durante la madrugada del domingo 30 de agosto de 2026, en el sector Infonavit Las Fuentes.
El alcalde Víctor Díaz Simental señaló que el caso generó preocupación entre la población y que un grupo interinstitucional, integrado por autoridades municipales, estatales y federales, implementó nuevas medidas de vigilancia, principalmente en la cabecera municipal.
Fiscalía investiga el homicidio
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación y recaba evidencias y testimonios para identificar a los presuntos responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
El hallazgo fue reportado durante las primeras horas del domingo. Elementos de la Cruz Roja y corporaciones de seguridad acudieron al sector Infonavit Las Fuentes y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Junto al cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje escrito. Las autoridades no han difundido el contenido ni han establecido públicamente quién estaría detrás del ataque.
Zazueta Páez tenía menos de un mes en el cargo
Miguel Antonio Zazueta Páez había sido designado subdirector de Tránsito Municipal el 3 de agosto de 2026, como parte de una renovación de mandos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Al momento de su asesinato llevaba 27 días en el cargo.
El presidente municipal afirmó que el funcionario había desarrollado sus labores con normalidad el sábado 29 de agosto y que no había referido amenazas relacionadas con su trabajo.
Díaz Simental reconoció la inquietud de la ciudadanía por los hechos violentos registrados recientemente y expresó su expectativa de que las autoridades competentes logren reducir los índices delictivos en el municipio.
