Skip to main content Scroll Top

Sabalenka advierte con boicotear los Grand Slams por disputa sobre premios

Sabalenka-advierte-con-boicotear-los-Grand-Slams-por-disputa-sobre-premios

Aryna Sabalenka, actual número uno del ranking WTA, afirmó el 5 de mayo de 2026 que los tenistas podrían llegar a boicotear los torneos del Grand Slam si no obtienen una parte mayor de los ingresos que generan dichos eventos.

La declaración se produjo en el contexto del Masters de Roma, después de que un grupo de cerca de 20 jugadores de primer nivel difundiera un comunicado en el que manifestaron su «profunda decepción» por la distribución de los premios prevista para la próxima edición de Roland Garros.

Organizadores de Roland Garros anunciaron un incremento en la bolsa de premios para 2026, pero los jugadores sostienen que, a pesar del aumento, la proporción del total de ingresos que se destina a premios sigue siendo insuficiente. Entre las demandas de los tenistas figura elevar ese porcentaje hasta el 22% del total de ingresos, según lo expresado por representantes de la plantilla.

Figuras como Jannik Sinner y Coco Gauff aparecen entre los firmantes del comunicado que cuestiona cómo se reparte el dinero entre organizadores y competidores. Sabalenka dijo que, si no hay avances en las negociaciones, el boicot podría convertirse en una «única manera» de presionar por cambios.

La situación reaviva el debate sobre la distribución de ingresos en el tenis profesional y llega días antes del inicio del Abierto de Francia, por lo que podría generar tensiones entre jugadores y los organizadores de los Grand Slams en las próximas semanas.

Sabalenka advierte con boicotear los Grand Slams por disputa sobre premios