Shakira publicó esta semana la versión en español de “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en colaboración con el cantante nigeriano Burna Boy.
El tema fue estrenado en mayo y está grabado en inglés, español, italiano, francés y japonés. Su título retoma una expresión coloquial italiana de ánimo, equivalente a “vamos, vamos”.
La canción forma parte de la propuesta musical del torneo, que se celebra en México, Estados Unidos y Canadá. Shakira y Burna Boy interpretaron “Dai Dai” durante la ceremonia inaugural del campeonato, realizada el 11 de junio en Ciudad de México.
Ambos artistas también participaron en el espectáculo de medio tiempo de la final, disputada en Estados Unidos, junto con los niños del grupo ugandés de danza Ghetto Kids.
Además de su alcance musical, la canción tiene un objetivo social. Las regalías de “Dai Dai” se destinan al Fondo de Educación de FIFA y Global Citizen, iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares para ampliar el acceso de niñas y niños de todo el mundo a la educación y al futbol.
