La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ofrecerá un informe nacional el domingo 31 de mayo de 2026 en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. Durante su conferencia matutina la mandataria confirmó la sede y la fecha del acto.
El gobierno informó que el acto servirá para conmemorar los dos años del triunfo electoral de Sheinbaum y que será una rendición de cuentas dirigida a la ciudadanía. De acuerdo con lo anunciado, el mensaje se difundirá de manera simultánea en plazas públicas de las 32 entidades federativas.
Fuentes oficiales y diversas notas periodísticas señalan que la elección del Monumento a la Revolución responde también a la ocupación del Zócalo capitalino por trabajos y eventos relacionados con el Mundial de 2026; la mandataria descartó realizar el acto en la plaza principal de la Ciudad de México.
El informe será un balance político de la administración y, según lo expresado por la presidenta en sus declaraciones públicas, incluirá elementos sobre la defensa de la soberanía y la continuidad del proyecto político conocido como la Cuarta Transformación.
Autoridades y organizadores han convocado a la población a seguir el acto desde las plazas locales en lugar de trasladarse masivamente a la Ciudad de México; cualquier detalle logístico adicional será informado por la Presidencia en los próximos días.

