La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional el 31 de marzo de 2026, donde abordó el avance de preparativos gubernamentales vinculados al Mundial de la FIFA 2026 y evaluó las acciones de movilidad implementadas después del partido México–Portugal.
Ese mismo día, la Presidencia recibió a Gianni Infantino, presidente de la FIFA; en comunicación pública relacionada con ese encuentro la mandataria destacó que los trabajos de logística y coordinación para el torneo continúan en curso.
Durante la conferencia, la presidenta hizo una valoración de las medidas adoptadas para evitar el colapso vial en torno a los escenarios que han sido utilizados como prueba operativa, y señaló que las estrategias incluyeron desincentivar el uso del vehículo particular, emplear estacionamientos remotos y priorizar rutas de transporte colectivo.
El gobierno federal mantiene el seguimiento de las acciones de seguridad y movilidad para las jornadas mundialistas y continuará evaluando ajustes operativos conforme avancen los ensayos y eventos previos al torneo.

