Skip to main content Scroll Top

Sheinbaum inaugura el primer Polo de Desarrollo para el Bienestar en Huamantla

Sheinbaum-inaugura-el-primer-Polo-de-Desarrollo-para-el-Bienestar-en-Huamantla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) en Huamantla, Tlaxcala, el 12 de abril de 2026. El complejo ocupa 53 hectáreas, agrupa inversiones nacionales y extranjeras por 540 millones de dólares y, según las autoridades, generará más de 5,000 empleos directos e indirectos.

El proyecto forma parte del llamado Plan México y busca impulsar la producción nacional para sustituir importaciones y fortalecer la marca “Hecho en México”, según señaló la mandataria en el acto.

Las instalaciones fueron diseñadas como un polo integral: las autoridades explicaron que contarán con servicios básicos para trabajadores, entre ellos vivienda, escuelas, agua y transporte, para hacer más atractiva la llegada de empresas.

En el acto participaron autoridades federales y estatales; el secretario de Economía destacó la visión estratégica detrás de la inversión y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el proyecto posiciona a Tlaxcala como un destino estratégico para la inversión.

Este Polo de Desarrollo es el primero de los 15 que el gobierno federal planea implementar en distintas regiones del país.

Sheinbaum inaugura el primer Polo de Desarrollo para el Bienestar en Huamantla