El músico Taj Mahal lanzó el 1 de mayo de 2026 Time, un álbum grabado con The Phantom Blues Band que incluye la canción titular —una composición inédita de Bill Withers— y la participación de Ziggy Marley en al menos una pieza del disco.
El proyecto salió a la luz vía Resonatin’ Records en asociación con Thirty Tigers, y retoma el sonido de raíces por el que Mahal es conocido, mezclando blues con influencias caribeñas y de world music. La canción “Time” llegó al repertorio tras ser recuperada como demo por personas cercanas al legado de Withers y adaptada por Mahal y su banda.
Además de la pista inédita de Withers, el disco cuenta con arreglos y colaboraciones que refuerzan el carácter de conjunto de la grabación; The Phantom Blues Band acompaña a Mahal en la mayor parte de las pistas, manteniendo la energía y el respeto por las formas tradicionales del blues.
Time ya está disponible en plataformas digitales y en formatos físicos, y forma parte de la discografía reciente del artista, que sigue activo en giras y presentaciones a los 83 años.

