Skip to main content Scroll Top

Un muerto y afectaciones viales dejan las lluvias en Toluca

Un-muerto-y-afectaciones-viales-dejan-las-lluvias-en-Toluca

La noche del lunes 13 de abril de 2026, precipitaciones intensas en las partes altas del Valle de Toluca provocaron el desbordamiento de afluentes y corrientes que afectaron vialidades en varios municipios.

La madrugada del martes 14 de abril de 2026, cuerpos de emergencia localizaron sin vida a un joven identificado como Jonathan Consuelo, de 17 años, cuyo vehículo tipo cuatrimoto fue arrastrado por la corriente en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, en el municipio de Calimaya; el cuerpo fue hallado río abajo en territorio de Tenango del Valle.

Autoridades municipales informaron que la crecida del caudal y la acumulación de lodo obligaron al cierre temporal de tramos de la carretera que conduce al Zoológico de Zacango y a la realización de trabajos de limpieza para restablecer la circulación.

Bomberos y equipos de emergencia participaron en el operativo de búsqueda y recuperación; familiares y vecinos colaboraron en las labores de rastreo entre maleza y escombros arrastrados por la corriente.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones durante eventos de lluvia intensa y a evitar cruzar corrientes o zonas inundadas, especialmente en tramos de la carretera Metepec‑Tenango y zonas aledañas al Nevado de Toluca.

Un muerto y afectaciones viales dejan las lluvias en Toluca