América Femenil regresó al Estadio Banorte con una goleada histórica de 10-0 sobre Cruz Azul, en la Jornada 2 del torneo Apertura 2026. El encuentro se disputó ante 17 mil 572 aficionados, poco más de dos años después de la última presentación de las Águilas en el inmueble capitalino.
Gabriela García abrió el marcador al minuto 4 y Scarlett Camberos amplió la ventaja al 12’. Geyse Da Silva marcó en los minutos 38 y 62, mientras que Kimberly Rodríguez anotó durante el tiempo agregado de la primera mitad.
La ofensiva azulcrema mantuvo el ritmo en el segundo tiempo. Montserrat Saldívar consiguió un doblete a los minutos 48 y 51, y posteriormente Priscila Flor da Silva marcó dos tantos, al 75’ y 81’. Irene Guerrero completó la cuenta al minuto 79.
El partido representó el regreso del América Femenil al estadio, anteriormente conocido como Azteca, después de que el equipo disputara sus encuentros como local en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a las remodelaciones realizadas con motivo de la Copa del Mundo de 2026.
Con este resultado, América sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2026. En la primera jornada, las actuales campeonas derrotaron 3-0 a Santos Laguna.
El siguiente compromiso de las Águilas será frente a Puebla, con la intención de mantener el paso perfecto en el torneo. Cruz Azul, por su parte, buscará recuperarse ante Atlante Femenil.
