Skip to main content Scroll Top

Bruce Springsteen ofrece oración tras tiroteo en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Bruce-Springsteen-ofrece-oracion-tras-tiroteo-en-la-Cena-de-Corresponsales-de-la-Casa-Blanca

Bruce Springsteen abrió su concierto en Austin, Texas, el domingo 26 de abril de 2026 ofreciendo una “oración de agradecimiento” luego del intento de ataque ocurrido la noche anterior en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en el Washington Hilton.

El músico dijo que elevaba una plegaria porque “ni nuestro presidente, ni nadie de la administración, ni ninguno de los asistentes resultó herido” en el incidente, y condenó la violencia política como inaceptable bajo cualquier circunstancia.

El intento de ataque se registró la noche del 25 de abril de 2026 cerca de la entrada principal del salón donde se celebraba la cena. Autoridades federales informaron que un agente del Servicio Secreto resultó herido por disparos pero sobrevivió, y que el sospechoso fue detenido en el lugar.

Springsteen, conocido por sus críticas a la administración del presidente, dejó de lado sus diferencias al ofrecer palabras de rechazo a la violencia y solidaridad hacia las víctimas y el personal de seguridad.

El suceso provocó una rápida respuesta de seguridad y múltiples investigaciones por parte del FBI y otras agencias federales; mientras tanto, el mundo del entretenimiento y la política expresó su conmoción y apoyo a los heridos y a los asistentes.

Bruce Springsteen ofrece oración tras tiroteo en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca