La presidenta encargada de Venezuela dijo a comienzos de julio de 2026 que ha cursado un “proceso infeccioso viral” que le provocó malestares y afectó su voz, y afirmó que se encuentra en recuperación.
La mandataria negó que la afección le haya apartado de sus funciones y aseguró que continuará coordinando las labores de atención y reconstrucción tras los terremotos que afectaron a varias zonas del país a finales de junio de 2026.
En su intervención explicó que el cuadro inflamatório es consecuencia de las lluvias y del proceso viral; no dio detalles médicos sobre el diagnóstico ni tratamientos específicos, pero transmitió un mensaje de que su estado de salud mejora y que permanecerá al frente de la gestión.
El anuncio ocurre en un contexto de operativo de rescate y labores de recuperación en las zonas afectadas por los sismos, donde las autoridades continúan reportando daños y movilizando recursos para atender a las poblaciones afectadas.

