La cantante y compositora sudcaliforniana Divier se presenta este sábado 22 de agosto por primera vez con su banda en la Ciudad de México, como parte de una gira respaldada por la convocatoria Arte Viajero del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
La artista ofrecerá una presentación por la mañana en el Tianguis Cultural El Chopo y por la noche participará en el concierto de Santa Sabina en El Gato Calavera. Su regreso ocurre cuatro años después de su última visita a la capital, donde se presentó en 2021.
Una nueva etapa en la capital
“Para mí es importante esta visita a la ciudad porque regreso, luego de presentarme en 2021, ahora es un poco diferente porque viene mi banda conmigo”, compartió Divier. La cantante explicó que su llegada forma parte de una convocatoria cultural que facilita la movilidad de artistas independientes.
Con más de una década de trayectoria, Divier desarrolla una propuesta que combina rock alternativo, jazz, blues y trip hop. Su trabajo le valió una nominación en los Monster Music Awards, dentro de la categoría de Mejor Artista Mainstream Rock; la ceremonia está prevista para el 7 de diciembre en el Teatro Metropólitan.
El reto de la música independiente
La intérprete también habló sobre las dificultades que enfrentan los proyectos independientes, especialmente cuando una sola persona debe asumir las tareas musicales, de difusión, contratación y organización de presentaciones.
“Cualquiera te puede decir que es complicada esta carrera, sobre todo siendo solista, todo el trabajo que hay cae en ti, no sólo en lo musical”, señaló la cantante.
A pesar de la competencia con la música de mayor alcance comercial, Divier consideró que el rock mantiene una audiencia propia y que la diversidad de propuestas permite la convivencia de distintos géneros y artistas dentro de la escena musical.
