Skip to main content Scroll Top

Durante la gestión de Rubén Rocha aumentaron homicidios y extorsiones en Sinaloa, según cifras oficiales

Durante-la-gestion-de-Ruben-Rocha-aumentaron-homicidios-y-extorsiones-en-Sinaloa-segun-cifras-oficiales

Las cifras disponibles indican un incremento sostenido de homicidios dolosos en Sinaloa durante la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya: los registros anuales pasaron de 478 víctimas en 2022 a 1,656 en 2025, y en el primer trimestre de 2026 se reportaron 293 víctimas.

En promedio, las estadísticas implican una tasa mensual equivalente a aproximadamente 76 homicidios en el periodo más reciente. El delito de extorsión también mostró un aumento: se pasó de 64 víctimas en 2022 a 105 en 2025.

Los datos citados en los informes provienen de compilaciones oficiales de seguridad y han sido señalados por análisis periodísticos que comparan los registros año con año. El alza coincide con periodos de violencia entre facciones del crimen organizado en la entidad, según reportes locales.

Autoridades estatales y locales enfrentarán ahora el reto de revertir estas tendencias, que impactan la seguridad cotidiana y la percepción ciudadana. Las cifras publicadas sirven como línea base para medir la evolución del problema en los próximos meses.

Durante la gestión de Rubén Rocha aumentaron homicidios y extorsiones en Sinaloa, según cifras oficiales