Skip to main content Scroll Top

Enfrentamiento en Villas del Cedro, Culiacán deja cinco heridos y tres detenidos

Enfrentamiento-en-Villas-del-Cedro-Culiacan-deja-cinco-heridos-y-tres-detenidos

La madrugada del 14 de mayo de 2026 se registró un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Villas del Cedro, al norte de Culiacán, entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal y civiles armados.

Según reportes oficiales y versiones periodísticas, el choque dejó como saldo preliminar cinco personas lesionadas —dos agentes estatales y tres presuntos agresores—, además de tres detenidos. Tras controlar la escena, las autoridades aseguraron al menos tres armas largas, chalecos tácticos, cargadores, un domicilio vinculado al conflicto y un vehículo blindado.

En paralelo, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en el fraccionamiento La Cantera y en la colonia Carlos V, en busca de más implicados que habrían huido tras la agresión, sin que hasta el cierre de las notas se confirmara la detención de más personas.

Las corporaciones involucradas en las labores de seguridad fueron la Secretaría de Seguridad Pública estatal (a través del GOES), el Ejército Mexicano y otras instituciones de los tres niveles de gobierno, según las fuentes. Las autoridades ministeriales investigan los hechos para determinar responsabilidades y el origen del armamento asegurado.

El incidente generó movilización y vigilancia en la zona durante las horas posteriores; las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier información relevante a las líneas de emergencia.

Enfrentamiento en Villas del Cedro, Culiacán deja cinco heridos y tres detenidos