Skip to main content Scroll Top

Helicóptero MI-17 de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán

Un helicóptero tipo MI-17 realizó un aterrizaje de emergencia el 4 de mayo de 2026 en el helipuerto de la Cuarta Región Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, luego de que se detectara una pérdida de potencia en uno de sus motores durante la maniobra de despegue.

La aeronave ejecutó la maniobra de emergencia dentro de la propia base naval. No se reportaron personas lesionadas a raíz del incidente y la tripulación quedó bajo control dentro de la instalación.

El fallo ocurrió durante la fase inicial de operaciones en el helipuerto y obligó a la tripulación a realizar una toma controlada en la zona del mando naval, donde se siguieron los procedimientos de seguridad establecidos.

Por el momento no se han comunicado más detalles sobre el estado de la aeronave ni sobre las causas técnicas del fallo; se espera que las instancias correspondientes realicen las revisiones e investigaciones pertinentes.

Helicóptero MI-17 de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán